Julio Fernández Díez es catedrático de Educación Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa y director del Equipo de Orientación Educativa de Logroño Oeste. Ha trabajado como cuidador de niños autistas, paralíticos cerebrales y marginales. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado como orientador escolar en diferentes colegios públicos, interviniendo en casos muy diferentes problemas de convivencia, altas capacidades, dificultades de aprendizaje, déficits de atención, retrasos intelectuales, etc.. Además, ha impartido innumerables cursos, ha escrito algunos libros y tiene dos hijos que han puesto a prueba todos sus conocimientos como psicólogo.
Recibe novedades de JULIO FERNANDEZ DIEZ directamente en tu email
¿Cómo no pensar que estaépoca de cambios vertiginosos que vivimos, repleta de contradicciones y dilemas culturales, no iba a generar sus propias dificultades?Errores en la educación de los hijos es un libro ajeno a modas educativas y abierto a diferentes planteamientos. A lo largo de sus paginas se repasan las nuevas realidades sociales y educativas caracteristicas de este inicio del siglo XXI y se aportan innumerables datos de interes buscando siempre su aplicacion a las situaciones mas cotidianas.La experiencia del autor, como psicologo escolar, le ha hecho tener el firme convencimiento de que el factor mas decisivo en la superacion de dificultades personales y academicas de los niños y adolescentes es la intervencion de la familia. Las familias que son conscientes de los problemas emocionales, sociales, intelectuales y escolares de sus hijos y que son capaces de intervenir con decision en su correccion y ayuda, tienen mucho terreno ganado para lograr una evolucion positiva de sus dificultades.Para ayudar a los padres a asumir ese papel protagonista, que sin duda les corresponde, en este libro se ofrecen pautas para afrontar de manera positiva los problemas emocionales, sociales, intelectuales y escolares de los hijos.
Esta obra, concebida y realizada por un psicopedagogo, es una maravillosa herramienta tanto para padres que deseen a la vez divertir y educar a sus hijos, como para educadores que trabajen con niños. En este libro se dan cita gran numero de sencillas actividades: juegos de palabras y vocabulario, adivinanzas y acertijos, actividades creativas de mimica y expresion corporal, problemas de logica y memoria, etc. Ademas,todos los juegos propuestos tienen un valioso contenido educativo y se muestra que actividades son idoneas para que los niños se inicien en las distintas areas de aprendizaje. Asimismo, se aconseja a partir de que edades se corresponden cada uno de los juegos que van desde los 2 años hasta los 7. En resumen, un libro enormemente practico y util tanto para padres como educadores que deseen dissfrutar participando en la educacion de los niños viendo como estos juegan, se divierten y aprenden.