Aquest llibre encisador continua la saga de La Rosa i en Tofon amb el mateix format que presenta els dos costats de la mateixa historia. Ara han d'afrontar la monotonia del dia a dia. Quan en Tofon dorm, la Rosa ho renya, quan la Rosa dorm, en Tofon ronca, la Rosa troba a faltar una mica d'afecte mentre en Tofon llegeix el periodic, en Tofon desitja descansar a la nit, pero la Rosa parla i parla... Be, al cap i a la fi, els porquets tambe son humans.
Rosa y Trufo se enamoran bajo el árbol de manzana donde suelen ir para soñar tranquilamente. Sus familiares y amigos les aconsejan que no se vuelvan a ver otra vez. Este tierno mensaje de amor y confianza está contado por los dos puntos de vista: al voltear el libro se puede leer la otra perspectiva. Este libro encantador prueba que el amor a primera vista sí existe.
Este libro encantador continúa la saga de Rosa y Trufo con el mismo formato que presenta los dos lados de la misma historia. Ahora deben afrontar la monotonía del día a día. Cuando Trufo duerme, Rosa lo regaña, cuando Rosa duerme, Trufo ronca, Rosa echa de menos un poco de cariño mientras Trufo lee el periodico, Trufo desea descansar por la noche, pero Rosa habla y habla... Bueno, al fin y al cabo, los cerditos tambien son humanos.