Obra que pone el acento fundamentalmente en los conceptos básicos de anatomía y fisiología y en el vocabulario específico en esta disciplina. Cubre todas las materias propias de un primer nivel de anatomía y fisiología, con una gran profusión de recursos pedagógicos como ejemplos y analogías que ayudan al estudiante a entender los conceptos más difíciles. Destaca por las ilustraciones de excelente calidad que aclaran los conceptos, lo que representa una gran ayuda para el estudiante. Además contiene como novedades importantes un nuevo capítulo sobre la química de la vida y numerosa información recogida en boxes a lo largo de todo el texto sobre cuidados domiciliarios, un área de creciente interés.
Nueva edición del atlas de anatomía y fisiología más utilizado por los estudiantes al presentar una gran cantidad de información científica en un formato muy didáctico y atractivo y con un texto de excelente redaccion, que permite una facil lectura. La obra muestra y explica las distintas estructuras anatomicas y todas las funciones corporales, asi como la regulacion homeostatica. Con mas de 1.400 excelentes imagenes a todo color que explican y hacen faciles los conceptos dificiles. Incluye la seccion `Ciclo vital`, que unifica los distintos temas y ayuda a los estudiantes a comprender la interrelacion de los sistemas corporales y como la estructura y la funcion de estos cambia en relacion con la edad. Otros caracteristicas de la obra son: tambien microfotografias de estructuras celulares; temas de maxima actualidad (como el antrax) en unos cuadros especiales; casos de estudio que desafian a los estudiantes con situaciones clinicas de la vida real, y preguntas desde diferentes enfoques para que los propios estudiantes puedan valorar el grado de asimilacion de los diferentes conceptos. Incluye evolve, que permite el acceso a distintos recursos en ingles asociados al libro tanto para estudiantes como para docentes: apendices en linea; bateria de test; audioglosario; listado, que se actualiza periodicamente, de enlaces a sitios de interes; indice alfabetico ampliado; preguntas mas frecuentes relacionadas con el contenido del libro; 80 ilustraciones que colorear para reforzar conocimientos; etc. Dentro de la pagina evolve de la obra, se encuentra el texto completo en ingles (eBook). En esta edicion electronica del libro, pueden realizarse busquedas terminologicas por toda la obra, y puede resaltarse toda la informacion que se desee, que quedara agrupada para facilitar el repaso.