Laura ALONSO DÍAZ es Doctora en Educación, Psicopedagoga y Educadora Social y Florentino BLÁZQUEZ ENTONADO es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar. Ambos son profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. Forman parte del Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de Extremadura, desarrollando proyectos de investigación relacionados con la docencia y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Recibe novedades de LAURA ALONSO directamente en tu email
Esta obra pretende ser una guía para el profesorado de una generación emergente, más digitalizada, en la que los recursos electrónicos son un complemento habitual a las actividades académicas diarias. De modo eminentemente practico, se proponen una serie de orientaciones didacticas que facilitan el compromiso con nuevas practicas pedagogicas. Esta obra presenta tareas, competencias y modos de hacer del docente en la realidad actual, apoyandose en tablas, imagenes y ejemplos ilustrativos, pedagogicamente diseñados para distintas versiones de Moodle, pero que pueden adaptarse con facilidad a otros entornos virtuales de aprendizaje. Lo que en definitiva interesa es que el lector reflexione y profundice en los aspectos teoricos y didacticos, de tal manera que llegue a la eleccion de la tecnologia mas apropiada para implementar una propuesta educativa concreta.
Esta obra pretende ser una guía para el profesorado de una generación emergente, más digitalizada, en la que los recursos electrónicos son un complemento habitual a las actividades academicas diarias. De modo eminentemente practico, se proponen una serie de orientaciones didacticas que facilitan el compromiso con nuevas practicas pedagogicas. Esta obra presenta tareas, competencias y modos de hacer del docente en la realidad actual, apoyandose en tablas, imagenes y ejemplos ilustrativos, pedagogicamente diseñados para distintas versiones de Moodle, pero que pueden adaptarse con facilidad a otros entornos virtuales de aprendizaje. Lo que en definitiva interesa es que el lector reflexione y profundice en los aspectos teoricos y didacticos, de tal manera que llegue a la eleccion de la tecnologia mas apropiada para implementar una propuesta educativa concreta.