Laura Mas nació en 1989. Es licenciada en Periodismo. Ha colaborado en RNE, Onda Cero o COPE, además de escribir para medios como Vanity Fair o Culturamas. Paralelamente, ha dirigido una agencia de comunicación y ha moderado numerosas mesas redondas del ámbito literario. Actualmente es gestora cultural y colabora en las revistas literarias Clarín y Qué Leer. Lectora y escritora compulsiva de poesía, La maestra de Sócrates es su primera novela.
Recibe novedades de LAURA MAS directamente en tu email
La apasionante historia de la madre de Alejandro Magno, el conquistador convertido en mito.Macedonia, año 357 a.C. La joven princesa de Epiro, Mírtale, se instala en el palacio de Pela tras su m
«Todo lo que sé del amor lo aprendí de ella».
EnLa maestra de Sócrates Laura Mas se adentra en la figura de una mujer valiente y adelantada a su tiempo cuyas ideas son el origen del concepto d
Sócrates aprendió todas las virtudes del verdadero amor. Tuvo a la mejor de las maestras, Diotima de Mantinea.Año 440 a.C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificacion, un Socrates de treinta años queda fascinado con la sabiduria de esta mujer. En seguida, el filosofo descubrira a traves de sus dialogos con Diotima que no sabe nada sobre el amor y empezara a conocer de la mano de la sacerdotisa los misterios de Eros. En una epoca en la que las mujeres debian renunciar a todo, la condicion de sacerdotisa sin voto de celibato de Diotima le dara la libertad de estar a solas con el pensador mas relevante de su tiempo, al que instruira secretamente, asi como de participar de la vida politica y filosofica de Atenas. Sin embargo, pronto se extenderan rumores acerca de una relacion intima entre maestra y alumno debido a sus frecuentes encuentros. En plena Edad de Oro, asistiremos al esplendor de una ciudad que acabara conformando los cimientos de la cultura occidental, a la vez que seremos testigos de una relacion entre Socrates y Diotima cada vez mas estrecha, y de las lecciones que le dio la que pudo ser la inspiradora de la filosofia occidental. La maestra de Socrates se adentra en la figura de una mujer valiente y adelantada a su tiempo cuyas ideas son el origen del concepto de amor platonico. En El banquete de Platon, Socrates revela al resto decomensales: Todo lo que se del amor lo aprendi de ella.
Sócrates aprendió todas las virtudes del verdadero amor. Tuvo a la mejor de las maestras, Diotima de Mantinea.Año 440 a.C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificación, un Sócrates de treinta años queda fascinado con la sabiduría de esta mujer. En seguida, el filósofo descubrirá a través de sus diálogos con Diotima que no sabe nada sobre el amor y empezará a conocer de la mano de la sacerdotisa los misterios de Eros.En una época en la que las mujeres debían renunciar a todo, la condición de sacerdotisa sin voto de celibato de Diotima le dará la libertad de estar a solas con el pensador más relevante de su tiempo, al que instruirá secretamente, así como de participar de la vida política y filosófica de Atenas. Sin embargo, pronto se extenderán rumores acerca de una relación íntima entre maestra y alumno debido a sus frecuentes encuentros. En plena Edad de Oro, asistiremos al esplendor de una ciudad que acabará conformando los cimientos de la cultura occidental, a la vez que seremos testigos de una relación entre Sócrates y Diotima cada vez más estrecha, y de las lecciones que le dio la que pudo ser la inspiradora de la filosofía occidental.La maestra de Sócrates se adentra en la figura de una mujer valiente y adelantada a su tiempo cuyas ideas son el origen del concepto de amor platónico. En El banquete de Platón, Sócrates revela al resto de comensales: «Todo lo que sé del amor lo aprendí de ella».