Nació en Barcelona en 1946, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Argentina. Desde muy temprana edad es una apasionada de la historia y la literatura hasta casi convertirla en un vicio. Su saga histórica comienza con la primera parte de 'Debajo del cielo', en la cual combina la aventura, el amor, la pasión y el romanticismo, logrando una asombrosa trama dentro del género de la historia novelada.
Recibe novedades de LAURA RUBIO directamente en tu email
Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las multiples aportaciones que durante los ultimos años se han ido realizando en relacion con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-servicio mejora la calidad formativa de nuestros estudiantes y, por lo tanto, la calidad de la Universidad.El libro esta estructurado en tres bloques diferentes: "Definicion y experiencias", "Elementos clave para el desarrollo de proyectos" y "Para la extension y mejora". En todos ellos se intentan combinar aportaciones de caracter teorico y practico, abriendo paso a la reflexion sobre el sentido de los proyectos de aprendizaje-servicio, a la vez que se ofrecen ideas y recursos concretos para su diseño, implementacion y evaluacion en el ambito universitario.En su trasfondo, la obra supone una apuesta clara y decidida por el aprendizaje-servicio como propuesta que permite vertebrar las diferentes misiones de la Universidad (docencia, investigacion y transferencia de conocimiento) desde la perspectiva de la responsabilidad social de la institucion universitaria. Desde esta conviccion y experiencia, sus autores comparten los aprendizajes realizados durante los ultimos años.
Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las multiples aportaciones que durante los ultimos años se han ido realizando en relacion con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-servicio mejora la calidad formativa de nuestros estudiantes y, por lo tanto, la calidad de la Universidad.El libro esta estructurado en tres bloques diferentes: Definicion y experiencias, Elementos clave para el desarrollo de proyectos y Para la extension y mejora. En todos ellos se intentan combinar aportaciones de caracter teorico y practico, abriendo paso a la reflexion sobre el sentido de los proyectos de aprendizaje-servicio, a la vez que se ofrecen ideas y recursos concretos para su diseño, implementacion y evaluacion en el ambito universitario. En su trasfondo, la obra supone una apuesta clara y decidida por el aprendizaje-servicio como propuesta que permite vertebrar las diferentes misiones de la Universidad (docencia, investigacion y transferencia de conocimiento) desde la perspectiva de la responsabilidad social de la institucion universitaria. Desde esta conviccion y experiencia, sus autores comparten los aprendizajes re...
"Debajo del cielo", la primera de dos partes que trata de una saga, abarcando ciento cuarenta años en los destinos de una misma familia, es una novela épica-romántica. Esta primera parte cuenta las andanzas de un despreocupado "don Juan" andaluz durante los convulsos tiempos de la España entre finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. Diego Ibáñez, natural de Cádiz, pertenece a la alta burguesía. A pesar de la hidalguía y sentido del honor, es catalogado por la sociedad "moralista" a la que pertenece como un pendenciero y un inmoral calavera.
Trata del Aprendizaje Servicio, una metodología que combina en una sola actividad, el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El aprendizaje servicio parte de la idea que la ayuda mutua es un mecanismo de progreso personal, economico y social y que favorece el aprendizaje y el crecimiento personal.Propone analizar que puede aportar el aprendizaje servicio a la disciplina de la educacion fisica y como esta puede concretar sus aportaciones sociales y comunitarias en los proyectos de aprendizaje servicio. Se presentan, ademas, un conjunto de experiencias muy diversas, en diversos ambitos y en distintas etapas educativas que permiten visualizar concreciones reales y destacar este valor añadido, cuando se encuentran el aprendizaje servicio y la educacion fisica.Dirigida a profesionales de la Educacion Fisica, psicologos, pedagogos y educadores en general. Todos ellos pueden encontrar utiles las propuestas que aqui se exponen.