Con el silencio impenetrable de la piedra, los majestuosos monumentos de Egipto, han preservado la mitología de una de las más grandiosas civilizaciones del mundo. Además de los grandes dioses tales como Ra, el creador del bien y el mal, el dios de la resurreccion y el malvado Set, habia unas deidades para representar cada funcion de la vida humana y cada aspecto del mundo natural. Aqui Lewis Spence presenta al lector una guia autoritaria de los rituales y las historias antiguas del Valle del Nilo.
Durante siglos España fue un campo de batalla, en que moros y españoles lucharon, reino por reino y ciudad por ciudad, por su supremacía en la península. En este marco, los héroes se convirtieron en progagonistas de leyendas y baladas. Los trovadores errantes relataban sus valerosas hazañas en epopeyas, como la del Cid Campeador y su famosa espada Tizona y la de Bernardo de Carpio, campeón de Castilla.
Esta guía sobre mitología, apareció por primera vez en 1921, con la intención de exponer los métodos utilizados por los expertos que estudian este tema y exponen cómo todos los mitos del mundo pueden ser clasificados de acuerdo con su tema y origen.
Con el silencio impenetable de la piedra, los majestuosos monumentos de Egipto, han preservado la mitología de una de las más grandiosas civilizaciones del mundo. Además de los grandes dioses tales como Ra, el creador del bien del mal, Osiris el dios de la resurrección y el malvado Set, existían deidades para representar cada función de la vida humana y cada aspecto del mundo natural.