Comunicación, Crisis y Transformación son los conceptos clave que conforman el título de esta obra colectiva y sobre los que se articulan las quince aportaciones contenidas en ella. Periodistas, linguistas, historiadoras e historiadores, personas expertas en marketing, comunicadoras y comunicadores, especialistas en literatura y sociologos muestran los resultados de sus investigaciones y reflexiones sobre las relaciones entre comunicacion y crisis o comunicacion y transformacion. La lectora, el lector encontrara una obra que analiza los componentes implicados en el acto comunicativo en procesos de transformacion, tanto desde el punto de vista de los agentes del propio acto de sus relaciones, intereses, influencias mutuas, como del de la elaboracion, la gestion, los condicionantes politicos, sociales, tecnologicos de la produccion y difusion del objeto comunicativo mismo. Asimismo, se examinan los efectos que todo ello genera.Se trata, por tanto, de una obra coral, que parte de la premisa de que la comunicacion no es un elemento ajeno a la transformacion, al cambio, a la adaptacion. Su enfoque es multidisciplinar, porque la comunicacion en tiempos de transformacion requiere, necesariamente, una mirada poliedrica. Consideramos que este enfoque dota al presente trabajo de un caracter particular y novedoso, que invita a las lectoras, a los lectores a aproximarse a este tema complejo de una manera panoramica y enriquecedora, en un momento en el que las certezas son escasas, pero en el que la comunicacion o su ausencia esta desempeñando una funcion determinante
Ver más