Linda Evans es Catedrática de Educación en la Universidad de Manchester, Reino Unido, y previamente ocupó puestos de catedrática en la Universidad de Leeds y en la Universidad de Warwick. Linda Evans es Catedrática de Educación en la Universidad de Manchester, Reino Unido, y previamente ocupó puestos de catedrática en la Universidad de Leeds y en la Universidad de Warwick.
Recibe novedades de LINDA EVANS directamente en tu email
A lo largo de toda la obra, la autora trata de responder a esta pregunta clave: ¿Cómo ser catedrático en la Universidad del siglo XXI? ¿Qué espera la sociedad de ellos y ellas de cara al futuro? Un interesante libro de cabecera para recuperar el sentido y los compromisos academicos (y no academicos) que se asumen con el rol de catedratico. Presenta y examina los hallazgos de cuatro importantes y validados estudios de investigacion, en los que se profundiza sobre el futuro del desarrollo del cuerpo de catedraticos y sobre su liderazgo academico en la educacion superior. Analiza los conceptos de liderazgo y de profesionalidad, e ilustra como, al tratar de satisfacer las expectativas, la profesionalidadejecutadade los catedraticos esta modelada por la profesionalidad que los demas les exigen. Cuestiona asimismo si las universidades estan sacando el maximo provecho de sus academicos senior y propone maneras de reformular el ejercicio de la catedra. El prologo de la obra contextualiza las argumentaciones de la autora en el entorno español e iberoamericano. En definitiva, un libro imprescindible y muy interesante para quienes son ya catedraticos/as y, sobre todo, para quienes aspiran a serlo.