Linda Seger elabora de un modo sintético un magnífico manual divulgativo sobre esa comunicación subterránea, presente en las grandes obras maestras, que logra que el espectador sospeche, se inquiete o ame, desconfie o se sorprenda, por medio de asociaciones de imagenes, objetos, etc.: el lenguaje desapercibido.En casi todos los guiones, hay palabras que expresan lo que dicen, y palabras que no. A veces son mentiras. Otras, un modo alternativo de comunicacion, indispensable para construir un guion excelente. Pero cabe tambien expresar ese mismo contenido mediante asociaciones de imagenes, objetos, nombres y evocaciones, que proporcionan al espectador la informacion que necesita para sospechar, alegrarse y amar, desconfiar o sorprenderse con los personajes, que adquieren una realidad inesperada. El subtexto constituye un lenguaje indispensable para el gran cine, y tambien para la novela. Nos encontramos ante un magnifico manual divulgativo para amantes del cine y de la creacion literaria, novelistas y guionistas, pero tambien para academias y universidades, y para todo aquel que busca disfrutar y aprender con el buen cine.En casi todos los guiones, hay palabras que expresan lo que dicen, y palabras que no. A veces son mentiras. Otras, un modo alternativo de comunicacion, indispensable para construir un guion excelente. Pero cabe tambien expresar ese mismo contenido mediante asociaciones de imagenes, objetos, nombres y evocaciones, que proporcionan al espectador la informacion que necesita para sospechar, alegrarse y amar, desconfiar o sorprenderse con los personajes, que adquieren una realidad inesperada. El subtexto constituye un lenguaje indispensable para el gran cine, y tambien para la novela. Nos encontramos ante un magnifico manual divulgativo para amantes del cine y de la creacion literaria, novelistas y guionistas, pero tambien para academias y universidades, y para todo aquel que busca disfrutar y aprender con el buen cine.
Ver más