En una excursión escolar a un pantano, Sandy se aleja de sus compañeras y descubre un caparazón de tortuga vacío. Al mirar a través del agujero negro, de repente se encuentra dentro de una nueva dimension magica, llena de esculturas, pinturas y libros: el caparazon de la tortuga Hicotea es un museo de la naturaleza. Pero uno de los lienzos esta incompleto, y la tortuga necesita la ayuda de Sandy para terminarlo...'Hicotea' es una nueva historia de la serie 'Luces nocturnas', cuyo homonimo primer tomo (Astiberri, 2017) le valio a la autora colombiana dos nominaciones a los premios Eisner. Si la primera entrega de la serie era una historia sobre el miedo y el poder de la imaginacion, 'Hicotea' habla de la exuberante belleza de la naturaleza, pero tambien de su fragilidad y de nuestra responsabilidad por cuidarla, en unas paginas graficamente apabullantes.Lorena Alvarez sostiene que su obra siempre esun intento de crear un pequeño, coloreado y extravagante mundo. Naci en un lugar lleno de flores y pajaros de mil colores, y son mi principal fuente de inspiracion para plantear mis personajes e ilustraciones. La naturaleza como elemento protector y prolifico siempre esta presente en mi trabajo.
Primero muerta, asesinos de mujeres en el Perú es un thriller periodístico que recrea los feminicidios más mediáticos ocurridos en los últimos años en el país y que, nutriéndose de un enfoque multidisciplinario, da cuenta de la historia personal de cada criminal intentando desvelar el funcionamiento de sus mentes perversas.Ademas, esta profunda investigacion de Lorena Alvarez pone bajo la lupa el feminicidio infantil, asi como el rol de los padres en la formacion de estos sujetos y cuestiona el modo en que ciertas instituciones llevan a cabo sus filtros de admision; tres de los seis asesinos perfilados en este libro formaron parte del Ejercito.Disminuir la violencia de genero no pasa solo por empoderar a las victimas y cambiar el sistema de justicia, sino por atacar este grave problema de salud publica.
Todas las noches aparecen luces diminutas en el cuarto de Sandy. Las atrapa y crea criaturas maravillosas con las que juega hasta que se duerme, y por la mañana les devuelve la vida en sus extravagantes dibujos. Cuando en su colegio aparece una misteriosa niña, alguien se fija por primera vez en los dibujos de Sandy. Pero la fascinación de Morfie con su talento pronto se convierte en algo mucho más siniestro. De la cautivadora imaginación de la colombiana Lorena Alvarez brota Luces nocturnas, una hermosa historia sobre el miedo, la inseguridad y la creatividad.
No te mato porque te quiero es el relato descarnado, crudo y sin concesiones de una mujer víctima de violencia que decidió buscar un cambio en el sistema de administración de justicia del país.
E