Lucía Serrano nació en 1983 en Madrid. Desde pequeñita, decidió que cuando creciese sería «cuentista», pero de las que cuentan tanto con las palabras como con la imagen. Así que, cuando cumplió los dieciocho años, se puso a estudiar Bellas Artes, y, cuando acabó la carrera, se trasladó a Barcelona, donde sigue viviendo hoy en día. En este tiempo ha aprendido de grandes maestros de la ilustración, ha podido publicar muchos cuentos, y ha recibido varios premios: Premio Fundación Cuatrogatos en 2016, por El baño de Carlota ; Premio Junceda en 2012, por En blanco ; XIII Premio A la Orilla del Viento en 2009, del Fondo de Cultura Económica, por ¡Qué niño más lento! y el Premio Princesa de Éboli en 2008, convocado por Anaya, por El día que olvidé cerrar el grifo .
Recibe novedades de LUCIA SERRANO GUERRERO directamente en tu email
Cuando llega la hora de sentarse a la mesa, ¡los alimentos no se están quietos! Y Paula, así, no puede comer. Sus padres se enfadan, pues con la comida no se juega.Pero no es Paula la que ha provocado la situacion, son los alimentos que se han sublevado.
LOS GUARDIANES DEL INFIERNOCuando nos encontramos esperando juntos en la puerta más grande, no habrá entre nosotros desacuerdos.Tú llamarás a tus torpes ayudantes para que te asistan y por pedir en forma inadecuada, perecerás.Yo, buscaré a los guardianes del infierno y les pediré que lleven tu cuerpo lejos, muy lejos.
¿Cómo es vivir con un elefante rosa en casa? Lo cierto es que sólo yo lo veo y, aunque molesta un poco a la hora de comer, también me hace compañía... Lo malo es que el elefante está tan a gusto, que decide llamar a tres mas...Un elefante rosa es un divertido album ilustrado, una fabula sobre los elefantes que llenan los huecos que deja el silencio.