Piense un momento este sencillo interrogante: ¿es posible ser un 'mal' diseñador bueno o un 'buen' diseñador malo? Si la respuesta es 'sí', entonces ¿qué es preferible y qué revela sobre la relación entre la ética y la práctica del diseño? 'GOOD: Ética en Diseño gráfico' pretende dar respuesta a estas preguntas.
Este libro invita a la reflexión sobre el diseño gráfico a los diseñadores gráficos, así como los estudiantes, y explora la práctica del proceso creativo. En él se examinan las diversas formas de llegar desde la primera idea hasta el producto final, mostrando el proceso de creacion de modo tangible y visible. Procesos creativos de diseño grafico se estructura utilizando los elementos esenciales del proceso creativo - la filosofia de diseño, la inspiracion, las especificaciones o brief, la investigacion y desarrollo, los textos y las imagenes y la produccion. Esta obra cuenta con una serie de estudios en profundidad de una serie de proyectos reales de once diseñadores -desde el desarrollo de un logotipo, la direccion artistica de un numero de una revista al diseño de un cartel, de una fuente, hasta una pagina web-. En cada caso, los diseñadores son entrevistados y su proceso de trabajo documentado en detalle. El libro concluye con un resumen de algunas de las estrategias de los diseñadores que han colaborado para ponerse en marcha, buscar ideas y temas transversales y mostrando sus metodos, trucos y hasta tecnicas para ejercitar el lado derecho del cerebro.