Esta obra está pensada para quienes se toman en serio la educación y quieren detenerse en la dimensión etica de sus prácticas educativas. Ahora bien, tambien está pensada para quienes se toman en serio la ocupacion diaria que realizan y consideran que pueden aprender algo valioso, atractivo y bueno para acertar en la vida. Esta doble perspectiva puede ser util para leer los diez capitulos de los que se compone el libro. Leido desde la perspectiva de un educador, el libro ayuda a descubrir, analizar y profundizar en la dimension etica de las practicas educativas. Ademas de un capitulo introductorio en el que se presenta brevemente que es eso que llamamos etica, el cuerpo del libro esta dedicado a los temas centrales de la etica, como son la felicidad, el valor, la libertad, la justicia, la conciencia o la solidaridad. Leido desde la perspectiva del ciudadano, del estudiante o simplemente desde la perspectiva de un padre o una madre que sienten curiosidad por la etica, el libro ayuda a tomar en serio la vida, a descubrir el valor de la palabra verdadera en la comunicacion humana, a poner la vida en forma, a ser sincero con uno mismo, a descubrir como transitamos del mundo de la intencion al mundo de la decision, incluso a conocer como podemos ser iguales en una sociedad democra