Luis Aramburu-Zabala Higuera es profesor contratado doctor en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja en formación de Recursos Humanos y programas de Selección no Discriminatoria. Entre sus líneas de investigación se encuentran las habilidades de negociación, el acoso moral en el trabajo (mobbing) y el desarrollo de carrera de las mujeres en profesiones donde están menos representadas. Además, colabora habitualmente en acciones de distintos servicios y administraciones públicas como el Instituto de la Mujer, Emakunde y otros. Ha asesorado a la Comisión de Igualdad del Parlamento Europeo y es autor de obras sobre orientación laboral y destrezas de negociación.
Recibe novedades de LUIS ARAMBURU ZABALA HIGUERA directamente en tu email
Negociar es una actividad constante en nuestra vida que consiste en intercambiar algo cuando ese algo lo controlan otros. Negociamos cada vez que intentamos influir a otras personas hablando, educando, vendiendo, comprando, etc. Negociar implica el uso de habilidades que se renuevan constantemente, algo parecido a un «programa de formación continua» donde siempre estamos aprendiendo. Los conceptos básicos que hay que conocer sobre la negociación pueden aprenderse en muy poco tiempo y pueden empezar a aplicarse, incluso, mientras se lee este libro, que ofrece un enfoque práctico de la eficacia negociadora. Esta guía, que se basa en la idea de que todos y todas podemos ganar en la negociación, ofrece ejemplos de intercambio en el trabajo y fuera de él, con muchos ejercicios que permiten desarrollar las habilidades personales y conocer el nivel de destreza que se va consiguiendo evaluando los puntos fuertes y débiles del lector como negociador.
En la vida se puede negociar todo, desde un proyecto de trabajo hasta el sueldo pasando por lo que vas a tomar hoy para cenar. O. KernbergLa mayoría de los modelos de negociación efectiva son cien por cien masculinos, las mujeres tienen difi cultades añadidas cuando intentan desarrollar un estilo de negociacion efi caz y acorde con su manera de ser. A menudo, el estilo masculino en la negociacion acaba creando juegos autodestructivos. En cambio la negociacion integradora que desarrollan las mujeres tiene en cuenta las necesidades de todas las partes y busca un compromiso global. En este libro se presentan las claves de este estilo de negociacion y los pasos para desarrollarlo en la vida personal y laboral.