Una sucesión de libros usados de contenido filosófico, inocentemente adquiridos por ciudadanos anónimos en diferentes mercadillos callejeros de Sevilla, desatará una trama macabra y brutal en la que estos se verán envueltos.Libros, firmados por pensadores de la talla de Descartes, Kant, Pascal...que ofrecen un común denominador: el haber formado parte alguna vez del Índice de libros prohibidos por la Inquisición, una relación de títulos que era necesario expurgar por ser considerados perniciosos para la Fe. Valiéndose de estos mimbres, el autor desarrolla un guión trepidante que no dejará indiferente a nadie y mantendrá en vilo al lector hasta los últimos compases de una novela que brinda, además, un sorprendente desenlace.
Un joven abogado y aristócrata acude al hospicio de la Hermandad de la Caridad de Sevilla a realizar sus tareas de hermano. En una de sus visitas descubrirá algo que llamará su atención: uno de los acogidos -un hombre excentrico y bohemio que antes de ingresar en el asilo se ganaba la vida como violinista callejero- tiene en su poder un objeto sorprendente. Se trata de un extraño crucifijo que aparece pintado en uno de los lienzos del siglo XVII que adornan la iglesia propiedad de la Hermandad. Este hombre atrae a Luis Alcudia el cual se vera inmerso en un juego de tramas jeroglificas que el anciano le ira planteando y que le permite avanzar en la busqueda de un tesoro historico oculto por el tiempo. Para ello, tendra que trasladarse a distintos escenarios europeos De fondo, el misterioso proceder del anciano musico, un hombre orgulloso, comunista militante, de excepcional inteligencia, se ira desvelando en una trama sentimental que pondra al descubierto su increible pasado en la antigua URSS.
Sevilla, julio de 1492. La ciudad bulle en vísperas de importantes acontecimientos que cambiarán España y el mundo entero. David Franco, un joven de familia judeoconversa, trabaja como carpintero en las Reales Atarazanas, desconocedor de los graves sucesos familiares que condicionarán su vida. Los Reyes Católicos acaban de decretar la expulsión de los judíos de todos sus reinos, y su hermano Saúl ha desaparecido misteriosamente.
Descripción "¡Ole mi Sevilla, ole campeón!", corean los sevillistas. Triunfo a triunfo el Sevilla F.C. va haciendo su camino. Sólo los clubes que miran su historia y aprenden de ella pueden llegar a lo más alto. Sin renunciar a su pasado, ésta es, sin duda, la historia de un campeón.