Luis Jiménez Alcaide (Montefrío, Granada) ha sido catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Córdoba y dentro de su especialidad ha publicado más de trecientos trabajos de investigación y dirigido veinticuatro tesis de doctorado. Interesado en temas humanísticos ha publicado Los papas del primer milenio, Veinte siglos del papado (Editorial Académica Española, 2012), Los papas que marcaron la historia (Almuzara, 2014), Ocho siglos de moros y cristianos, Caudillos rebeldes durante la permanencia de los musulmanes en España y, ahora, Historia de los reinos cristianos.
Recibe novedades de Luis Jiménez Alcaide directamente en tu email
Esta obra describe los hechos más relevantes para la historia de España de los noventa y ocho
monarcas que rigieron los reinos cristianos. Algunos fueron excelentes y otros pésimos, santos y
malvados
En esta obra de no ficción, se exploran las fascinantes biografías de 153 monarcas pertenecientes a 11 reinos cristianos que surgieron en la península Ibérica a lo largo de los últimos 16 siglos. A traves de un relato riguroso y detallado, se presenta una galeria de personajes diversos, desde reyes excelentes hasta pesimos, santos y malvados, intrigantes y asesinos. Entre ellos, encontramos oportunistas, desequilibrados, sabios, torpes, guerreros, cobardes, valientes, humildes, soberbios, lujuriosos, castos, degenerados, altruistas e intelectuales.Sus reinados, algunos breves y otros prolongados, moldearon la historia de nuestro pais.
A lo largo de veinte siglos hubo pontífices caritativos, humildes, honestos, altruistas, intelectuales, sabios o mártires; pero también los hubo heréticos, asesinos, sádicos, sodomitas, idólatras, guerreros, fornicadores y adulteros. Papas aristocratas y esclavos, casados y viudos, hijos de sacerdotes, de obispos o de otros papas. Algunos fallecieron tras ser sometidos a tormento, otros en el exilio, y uno encarcelado; los hubo que perecieron en extrañas circunstancias o directamente asesinados, asimismo por las heridas infligidas en revueltas, y uno de ellos murio al derrumbarse el techo de su morada.De los 264 papas que registra la historia, algunos han descollado sobremanera: a veces por su grandeza y santidad, en ocasiones por haber afrontado coyunturas extraordinarias, excepcionales; y en otros casos, por tratarse de figuras abiertamente indeseables en el plano personal o en su ejecutoria durante el papado.La presente obra, de afan divulgativo, revela las anecdotas mas jugosas, las leyendas mas oscuras y secretas asi como los hitos mas señalados, para arrojar luz y trazar un certero retrato de los papas mas singulares que rigieron la Iglesia, torciendo y enderezando sucesivamente el rumbo del mundo hasta nuestros dias.