La educación temprana se fundamenta en la relación que existe entre el desarrollo del cerebro y el aprendizaje. Aunque la herencia genética es sin duda una buena posición de salida para la maduración y el aprendizaje, es mas importante rodear al niño de un ambiente rico en estimulos adecuados para cada edad y cada momento; asi afloraran todas sus posibilidades y la riqueza natural que guarda en su interior. Padres y educadores queremos niños felices, pero tambien sanos e inteligentes; no solo hay que potenciar su inteligencia, tambien su salud, su voluntad y su personalidad.La educación temprana se fundamenta en la relación que existe entre el desarrollo del cerebro y el aprendizaje. Aunque la herencia genética es sin duda una buena posición de salida para la maduración y el aprendizaje, es mas importante rodear al niño de un ambiente rico en estimulos adecuados para cada edad y cada momento; asi afloraran todas sus posibilidades y la riqueza natural que guarda en su interior. Padres y educadores queremos niños felices, pero tambien sanos e inteligentes; no solo hay que potenciar su inteligencia, tambien su salud, su voluntad y su personalidad.No hay desarrollo sin estimulo.El desarrollo responde a un mayor estimulo.El estimulo repetido favorece el desarrollo.Mercedes Bravo es licenciada en Ciencias Quimicas y miembro de laAsociacion Mundial de Educadores Infantiles. En la actualidad, trabaja en el departamento pedagogico del Grupo Attendis donde ha desarrollado el proyecto de Estimulacion Temprana"Proyecto Principe".Luis Pons es licenciado en Medicina y Cirugia, y Pediatra por la Universidad de Cadiz. Es miembro de la Asociacion Mundial de Educadores Infantiles. Ha impartido conferencias sobre educacion sanitaria y ha colaborado en diversos medios de comunicacionsobre Estimulacion Temprana.