Los azúcares son un componente natural de casi todos los alimentos y desempeñan un papel fundamental en nuestra dieta. Pero no todos son beneficiosos ni inciden del mismo modo en nuestro organismo. Este libro expone, de manera sencilla y amena, los efectos del azúcar refinado (o sacarosa) en la salud y el estado de ánimo, así como los sustitutos para que la vida sea dulce pero saludable. Como podemos vivir sin azúcar refinado, pero no sin azúcares, este manual presenta alternativas sanas como las que se encuentran en cereales, legumbres, tubérculos y frutas, además de endulzantes naturales para todo tipo de recetas.
Los brotes de la soja, las lentejas y otras legumbres tienen un alto nivel de nutrientes para satisfacer las necesidades energéticas de los que optan por una dieta sana y natural. Están especialmente indicados para niños en edad de crecimiento, deportistas y personas mayores.
Esta obra explica cómo comer de manera más inteligente para sacar el máximo partido a los alimentos y disfrutar del placer de la buena mesa también después de comer. Una buena digestión ayuda a nutrir el organismo sin que el estómago o el sistema digestivo nos pase factura después. Por ello vale la pena tener en cuenta la cantidad, calidad y la forma de combinar los alimentos, e incluso el orden más favorable de comerlos.