Luisa Sallent nació en la villa de Ripollet, el 12 de diciembre de 1934. En su carácter influyó profundamente el entorno, muy especial, fruto de la posguerra y de la situación familiar que rodeó su infancia. Ha pasado por etapas tan diversas que le hacen tener la sensación de haber vivido varias vidas: ha sido modelo de alta costura, esposa y madre, y tardíamente descubrió sus dotes como pintora y escultora. Alma libre y avanzada a su época, su vinculación al campo le ha llevado a ser una persona natural e intuitiva. Su historia personal le ha concedido una perspectiva desde la que ha podido tomar conciencia de que, en la vida, es más importante «ser» que «poseer».
Recibe novedades de LUISA SALLENT directamente en tu email
Mariano Fortuny revolucionó el mundo de la pintura y murió en extrañas circunstancias. Algunos años después de su muerte, Carlos de Piélagos emprende la labor de escribir una biografía del pintor y para ello se pone en contacto con su viuda, Cecilia Madrazo, que habia sido un amor platonico de juventud. Las entrevistas con la viuda y los hijos de Fortuny sacan a la luz las luces y las sombras de una vida obsesionada por captar la luz sobre un lienzo: la aventura en Marruecos junto a las tropas del general Prim, las ansias de prosperar, las presiones del publico que le impiden evolucionar ...
Luisa Sallent, pintora y escultora catalana reconocida en nuestro país, nos relata con grandes dosis de valentía y franqueza las diversas etapas que han compuesto su vida. Desde sus inicios como hija de una familia acomodada de Ripollet cuyas circunstancias personales la alentaron a huir de una realidad agobiante y sin futuro, hasta su lucha continua contra las normas establecidas. Ya a los diecinueve años rompio moldes al convertirse en maniqui de moda para las firmas mas exclusivas. Fue entonces cuando inicio una relacion con su futuro marido, Enrique Martorell, con el que vivio periodos apasionados y tormentosos. Su matrimonio le condujo a codearse con la flor y nata de la sociedad catalana y a enfrentarse a su doble moral. Este choque inesperado la llevo a un nuevo periodo de reflexion y madurez en el que desarrollo sus aptitudes artisticas. La amistad con el famoso pintor Pedro Pruna contribuyo al descubrimiento de sus propias capacidades.Desde el corazon y sin censuras, Luisa Sallent nos desvela algunos de los secretos mas intimos de su azarosa vida, como su intensa y emotiva relacion con el fallecido marques de Samaranch que se prolongo durante mas de dieciocho felices años y traspaso barreras. Este libro, ademas, incluye imagenes ineditas de la vertiente mas personal de Luisa. Un relato brutalmente honesto sobre la vida de una mujer adelantada a su tiempo.
Memorias de una de las mujeres más emblemáticas de la sociedad barcelonesaLuisa Sallent, pintora y escultora catalana reconocida en nuestro país, nos relata con grandes dosis de valentía y franqueza las diversas etapas que han compuesto su vida. Desde sus inicios como hija de una familia acomodada de Ripollet cuyas circunstancias personales la alentaron a huir de una realidad agobiante y sin futuro, hasta su lucha continua contra las normas establecidas. Ya a los diecinueve años rompio moldes al convertirse en maniqui de moda para las firmas mas exclusivas. Fue entonces cuando inicio una relacion con su futuro marido, Enrique Martorell, con el que vivio periodos apasionados y tormentosos. Su matrimonio le condujo a codearse con la flor y nata de la sociedad catalana y a enfrentarse a su doble moral. Este choque inesperado la llevo a un nuevo periodo de reflexion y madurez en el que desarrollo sus aptitudes artisticas. La amistad con el famoso pintor Pedro Pruna contribuyo al descubrimiento de sus propias capacidades.Desde el corazon y sin censuras, Luisa Sallent nos desvela algunos de los secretos mas intimos de su azarosa vida, como su intensa y emotiva relacion con el fallecido marques de Samaranch que se prolongo durante mas de dieciocho felices años y traspaso barreras. Este libro, ademas, incluye imagenes ineditas de la vertiente mas personal de Luisa. Un relato brutalmente honesto sobre la vida de una mujer adelantada a su tiempo.