Lydia Carreras de Sosa nació en Argentina en 1949. Vive en Buenos Aires. Como psicóloga y profesora ha conseguido una gran cercanía con los niños y adolescentes. Gracias a ello consigue proponer historias que representan con precisión los dilemas y preocupaciones contemporáneas de la juventud. En 2006 recibió el Premio Ala Delta por Las cosas perdidas, y el año siguiente obtuvo el Premio Alandar con El juramento de los Centenera.
Recibe novedades de LYDIA CARRERAS DE SOSA directamente en tu email
El día que el joven Asaffa ve al famoso corredor etíope Haile Gebreselassie ganar la final de los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Sidney, toma una decisión: convertirse en un gran atleta, como su compatriota. Pero este objetivo no resultará fácil, pues tiene que atender el trabajo en el cafetal de su padre y seguir las clases del colegio. Así que su propósito tendrá que ser firme si quiere que sus piernas le lleven tan lejos como sus sueños.
"Voz de pito", "pichón", "flautín", "corneja". Los insultos resuenan en los oídos de Rosendo Moncadas. Su trastorno de las cuerdas vocales le han convertido en el blanco de las humillaciones y el acoso de Lautaro, dos años mayor que el. Pronto su vida comienza a ser un infierno, y teme revelar esa pesadilla a sus padres y profesores. No ve ninguna salida a ese problema, hasta que un dia se le presenta una solucion inesperada.
Tani ha visto algo que preferiría no haber visto. De hecho, a ratos trata de convencerse de que se ha equivocado. Sin embargo, algo en su interior le exige que afronte la situación. Afortunadamente, no tendrá que hacerlo solo, pues cuenta con la ayuda de Paco, su mejor amigo. Lo que Tani ha visto, ¿será un secreto?