En un poblet de pescadors de Massachusetts, als Estats Units, l'agost de 1817, molts ciutadans van assegurar que havien vist una serp marina enorme nedant prop de la costa. Tot i que, al principi, els habitants de Gloucester estaven esporuguits per la presència de la criatura, finalment, es van acostumar a la seva nova veïna. Encara que molta gent va anar cap allà per estudiar i caçar la serp, la criatura no es va deixar capturar. En aquell temps, la serp marina va ser, i encara continua essent, un misteri absolut. L'encisadora narració d'aquest fenomen està acompanyada per les il•lustracions plenes de llum de Bagram Ibatoulline, inspirades en l'estil de les pintures de marines de Nova Anglaterra del segle XIX. La Serp Marina de Gloucester és un tribut a la bellesa i al misteri de l'oceà i les criatures fascinants que poblen les seves aigües.
FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L. 9789681672775
Titus y sus amigos viven completamente sometidos por un transmisor implantado directamente en su cerebro, que piensa por ellos y les dice todo lo que deben hacer y comprar. Entonces conocen a Violet, una chica a la que le importa lo que está pasando en ese frenético mundo y que cambia todas sus creencias.
"Chris tiene graves problemas, sus padres están a punto de divorciarse, su hermano mayor es una peste, la chica de la que está enamorado no sabe que existe y sus mejores amigos se están distanciando de él. Pero el colmo es que, mientras sufre toda clase de cambios hormonales normales en la adolescencia, Chris también se está convirtiendo en un vampiro. La gente de su pueblo en Massachusetts está habituada a los asesinatos cometidos por los ""chupa sangre"". Cuando atrapan a uno, éste ni siquiera tiene derecho a juicio: es violentamente linchado y su corazón atravesado por una estaca. La perspectiva no es buena. Conforme su sed de sangre se intensifica, a Chris le cuesta más trabajo ocultar su transformación. No puede comer, no puede dormir … y lo peor de todo es que no le puede contar a nadie. Sus padres creen que está en drogas, y sus amigos creen que se está volviendo loco. Chris sabe que tiene que beber sangre pronto, o morirá. Pero una vez que empiece, ya no habrá vuelta atrás. ¿En quién puede confiar? ¿Si le cuenta a su familia y amigos, lo entregarán a las autoridades y lo matarán? Mientras trata de ""salvar al mundo"" (y de paso a sí mismo) el pobre Chris tiene que lidiar con las peleas de sus padres, la inmadurez de sus amigos y las hormonas de la adolescencia. "
En un pequeño pueblo de pescadores, muchos vecinos dijeron haber visto una enorme serpiente marina, nadando cerca de la costa. Aunque mucha gente fue hasta allí para estudiar y cazar la serpiente, la criatura no se dejó capturar… La serpiente fue -y sigue siendo- un completo misterio. A partir de 7 años. Una leyenda revisada y adaptada para niños. Maravillosas ilustraciones siguiendo la línea de los artistas ingleses del siglo XIX. Tributo a las misteriosas criaturas marítimas.