El libro permite analizar científicamente una actividad con tan considerable volumen de negocio desde la doble óptica del analista que estudia los mensajes emitidos a través de estos eventos, y del p
"Hablar de relaciones públicas es hablar de planificar estratégicamente las relaciones de las organizaciones, públicas o privadas, con sus públicos. Este libro nace con el objetivo de retomar el discurso original de la relacion para presentar, de forma funcional, cual es el proceso a traves del cual se aborda la planificacion, programacion y gestion de las relaciones publicas, desde que se toma contacto con la organizacion, hasta que se ejecuta el plan, programa o campaña. Este texto, dirigido tanto a academicos como a profesionales del sector de la comunicacion y las relaciones publicas, resulta fundamental para establecer que modelo de relaciones publicas desarrolla la organizacion, concretar los objetivos que se quieren conseguir en funcion del analisis o la auditoria realizada, determinar la planificacion estrategica para su consecucion y seleccionar las estrategias, tecnicas y tacticas mas adecuadas, entre otras cuestiones basicas para la gestion de la identidad y percepcion de la imagen publica de empresas e instituciones.M.a Teresa Otero Alvarado ha sido profesora titular del Departamento de Comunicacion Audiovisualy Publicidad de la Universidad de Sevilla.Marta Pulido Polo es profesora del Departamento de Comunicacion Audiovisual y Publicidadde la Universidad de Sevilla.