Maitane Valdecantos Flores es socia de Audens, especializada en asesoramiento y litigación en materia de Propiedad Intelectual y Derecho digital y abogada de la EHGEP Guionistas-Euskal Gidoigileak. Es miembro del grupo de trabajo de It Law en la delegación de Bruselas del Consejo General de la Abogacía Española.
Licenciada en Derecho y diplomada en Economía por la Universidad de Deusto, es jefa de estudios de la Escuela de práctica jurídica del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia y profesora del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía que organizan la Universidad de Deusto y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia.
Asimismo, es profesora del grado en Business Data Analytics y del Máster de Marketing Digital de la Universidad de Mondragón, del Máster de Derecho digital, Innovación y Tecnologías emergentes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, del Máster en el MBAe3 Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas de la Universidad del País Vasco y de la Diplomatura en Data Governance de la Universidad del Cema.
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En la actual Sociedad de la Información, asistimos a una verdadera revolución en la forma de entender los negocios y las relaciones: incremento de medios de comunicación y difusión de contenidos, democratizacion de la informacion, diversidad de pensamiento, exponencial generacion de relaciones e interaccion entre las personas y mayor acceso a las obras del intelecto y a sus soportes y canales de explotacion; ademas del amplio abanico de actividades economicas que se realizan en linea, por parte de muy diversos operadores. Al mismo tiempo, la normativa se va desarrollando y adaptando a este mundo digital, con la finalidad de proteger a usuarios y consumidores, de tutelar derechos sobre intangibles (como la propiedad intelectual y la propiedad industrial) y de garantizar tambien el derecho a la privacidad y a la proteccion de datos de caracter personal. Es una verdad historicamente demostrada que una misma tecnologia puede generar beneficios para las personas y el tejido economico, y a la vez plantear riesgos potenciales, en ocasiones por mero desconocimiento de sus usuarios o incluso por ciberataques deliberados. Ante esta incuestionable realidad, y en la busqueda del justo equilibrio entre las libertades, derechos e intereses legitimos en juego, nace este libro para arrojar luz en torno a los aspectos legales fundamentales aplicables a los negocios digitales. Para aprovechar al maximo el potencial de la sociedad de la informacion y, a la vez, protegernos de sus peores excesos.