A partir de su dilatada carrera academica, investigadora y profesional en varios países europeos y norteamericanos, Manel Lacorte y Agustín Reyes-Torres se apoyan en consolidados paradigmas teóricos y practicos sobre la adquisicion y la enseñanza de lenguas para proponer una didactica del español 2/L que incluye con exito distintos tipos de conocimiento pedagogico, linguistico, cultural y social. Este libro tiene como referencia basica la reflexion del docente de 2/L a nivel individual y colectivo acerca de (1) el uso de recursos, procesos y estrategias apropiados para el aprendizaje de 2/L en distintos contextos socioculturales; (2) las nociones contemporaneas sobre las multiliteracidades y la multimodalidad integradas en la enseñanza de lenguas, literaturas y culturas, y (3) las perspectivas y los intereses de los participantes en la instruccion de 2/L –es decir, alumnos y docentes en formacion o en activo–. El libro otorga especial atencion a las circunstancias, necesidades e intereses individuales del instructor de español 2/L en estos tiempos definidos por una marcada movilidad laboral y constantes innovaciones tecnologicas en todos los ambitos sociales y profesionales.
En la actualidad, el estudio lingüístico no solo abarca espacios teóricos, sino que también se propone resolver cuestiones prácticas relacionadas con el uso del lenguaje en diversos ámbitos profesion