Es esta una completa guía de todos aquellos mensajes publicitarios, llamativos y coloristas, que nos asaltan de forma continua en nuestra vida cotidiana. El alumnado se detiene en un estudio pormenorizado de la publicidad; analiza exhaustivamente el diseño, los productos, los distintos recursos; sus principios, su tecnica para descubrir que nos quieren decir... y llega a formarse un juicio critico de su consonancia con la tonica de nuestros tiempos. Asi, con actividades que desarrollan especialmente su atencion y su discapacidad creativa, llegara a descubrirse a si mismo y su papel en la sociedad de ensueño, maravillas y deseos que nos pondera continuamente el mundo publicitario.
Interpretaciones del mito. Creencia tradicional, creencia marginal es un análisis del mito y de la leyenda de la antigüedad como problema semántico, donde se contemplan las distintas interpretaciones del hecho mítico, fenómenos como el animismo y el totemismo que tienen una incidencia en la simbología mítica, nociones de alma, sueño y espectro que tienen una representatividad en las implicaciones literarias homéricas, la posible diferencia entre religión, fe y mito, el mito como fenómeno sustitutivo del discurso racional en la filosofía platónica, el mito y cuento, la mujer y el mito. También los movimientos teosóficos y mistéricos, como el dionisismo, el orfismo, el pitagorismo, los misterios de Eleusis y, como creencia marginal, fenómenos como la astrología, la magia y la superstición. Todos ellos como elementos sustanciales literarios de la cultura griega.