Salvar nuestro planeta, la naturaleza puede ser, además de comprometido, divertido. Salvar la naturaleza puede ser, además de comprometido, divertido. A veces preferimos no conocer los estragos que el cambio climático está causando en nuestro planeta, que cada vez es mayor el número de refugiados climáticos como consecuencia de la sequía que arrasa el África Subsahariana, o que ya no queda ningún ecosistema marino sin contaminar. Este libro, en el que se aúnan cuentos para lectores a partir de los doce años con historias reales con las que están estrechamente unidas, pretende mostrar a los lectores más jóvenes que respetando nuestro planeta, cada una de sus especies, nuestro aire, nuestras aguas, sus historias y sus valores, estaremos invirtiendo en nuestro futuro; bajo la premisa de que allí donde quede corazón, cabeza y manos, existe una posibilidad para la esperanza. Sensibilizar en modo Verde para salvar nuestro planeta Azul es el deseo con que se escribe Catorce lunas menguantes, un libro que pretende dar enseñanzas sobre nuestro planeta por medio de cuentos divertidos y que hacen crecer la curiosidad por mundos desconocidos que están en el nuestro.
Cartas para un país sin magia constituye la segunda obra de Manuel Cortés Blanco. Fiel a un estilo cálido y original, el autor repasa distintos viajes que ha realizado en su vida hilándolos a través de una historia personal. A modo de misivas, reflexiona sobre sus experiencias: el viaje de estudios a Roma, las charlas con un niño soldado en Benin, su perspectiva del puente de Mostar, el nacimiento de Lida en un hospital de Kabul. Son aspectos tan entrañables como a veces terribles de su pasado y su presente que podrían ser los de cualquiera de nosotros. Es imposible no identificarse con sus vivencias. Todo ello desde la ironía y la sensibilidad que le caracterizan, a sabiendas de que no dejará a nadie indiferente. Cartas para un país sin magia es un cuaderno de viajes, una sucesión de relatos, el manual de un prestidigitador. Un libro que tiene magia, pues de magos es el don de escribir con y para el corazón.
"El hombre está siempre haciéndose y deshaciéndose, aprendiendo y desaprendiendo. Son sus ilusiones y su voluntad las que le ayudan a superar las dificultades de la vida. Vivir significa dis