Lucas de Ibarra narra sus hazañas de marino en la armada del rey Felipe II. Seducido e ilusionado por el mar y por la señorial visión de sus tíos que pertenecían a las armadas de guerra de su majestad, embarca en el Santa Maria de la Cabeza, un galeon oceanico donde su tio Antonio de Ibarra, era oficial de derrota. Llega en sus periplos a Cartagena y es destinado al San Andres en el que se ve inmerso en unas misteriosas desapariciones, siendo requerido una y otra vez por los diversos personajes que se encargaran de las indagaciones de las mismas. Desde el primer momento, don Agustin Losilla, su capitan, lo tomara como su escribano particular y se erigira en su mentor. Con el ascenso del capitan, veremos a Lucas junto a este en situaciones y conversaciones de alta responsabilidad politica, mantenidas con personajes tan importantes como don Alvaro de Bazan, don Luis de Requesens, el gran maestre de la Orden de Malta y el mismisimo rey don Felipe II. Acompañara a Losilla en sus viajes por Bizerta, Tripoli, Alejandria? Incluso cuando viaja a Sicilia, en presencia del mismisimo virrey se compromete a viajar a Malta y combatir en la defensa de la isla frente a los turcos.
El Papa Martín VI sufre un atentado. La policía francesa detectó seis meses antes la conspiración que pretendía acabar con su vida, al parecer, ideada por un Club de magnates que se lo encargó a varias agencias de inteligencia internacionales cuyos paises estaban al tanto y dispuestos a colaborar. Los circulos cercanos al papa descubren la trama y presionan a sor Madeleine para que, con su intervencion, consiga salvaguardar la institucion. El cardenal Babilani, un anciano ya de ochenta años con una vitalidad envidiable, sin embargo, cree que el complot es obra de alguien que, desde la sombra, persigue algo mas que el simple asesinato de Martin VI, es decir, la destruccion de la sociedad occidental para poder dominarla por completo. Cuando comienzan a sucederse terremotos en Italia se da cuenta exactamente de lo que ocurre y organiza una expedicion a la Antartida, a la base 211, donde se encuentra el gran misterio que tendran que resolver. Una mujer es la esperanza para la solucion de todos los males que aquejan al mundo.
El Papa Martín VI sufre un atentado. La policía francesa detectó seis mesesantes la conspiración que pretendía acabar con su vida, al parecer, ideada porun Club de magnates que se lo encargó a varias agencias de inteligencia internacionalescuyos paises estaban al tanto y dispuestos a colaborar.Los circulos cercanos al papa descubren la trama y presionan a sor Madeleinepara que, con su intervencion, consiga salvaguardar la institucion. El cardenalBabilani, un anciano ya de ochenta años con una vitalidad envidiable, sin embargo,cree que el complot es obra de alguien que, desde la sombra, persiguealgo mas que el simple asesinato de Martin VI, es decir, la destruccion de la sociedadoccidental para poder dominarla por completo.Cuando comienzan a sucederse terremotos en Italia se da cuenta exactamentede lo que ocurre y organiza una expedicion a la Antartida, a la base 211, dondese encuentra el gran misterio que tendran que resolver. Una mujer es la esperanzapara la solucion de todos los males que aquejan al mundo.