Encuadernado en rústica semirrígida plastificada. Edición de 2000. La previsión de la expansión del turismo, su crecimiento y sus efectos en la economía quedan claramente reflejados en este completo trabajo, que tiene por objeto servir de manual de estudio de los futuros especialistas en turismo y de documento de consulta del mundo empresarial. El valor de esta obra, de singular interes para la interpretacion de la teoria economica del turismo, responde a una respetuosa manera de enfocar los problemas del sector desde una perspectiva general, que no se limita a la experiencia concreta de casos sino que se refiere a una proyeccion y panorama global.
En un momento en el que el turismo en España comienza a identificarse como un sector estratégico, este libro -por medio de los diecinueve capítulos que integra- aporta las claves para mejorar la competitividad de los destinos y la mejora de la eficiencia de las empresas turisticas a traves de la innovacion. No obstante, lejos de limitarse a la perspectiva empresarial de la innovacion, se han querido abordar los desafios a los que se enfrentan los destinos turisticos por la irrupcion de las nuevas tecnologias y la aparicion de un nuevo tipo de turista mas exigente y personalista. A lo largo del libro el lector podra descubrir, desde una perspectiva cientifica, las ultimas tendencias turisticas tanto en la gestion de destinos, como en la mejora del valor de los productos y recursos turisticos. Los diecinueve capitulos que se han seleccionado, son una muestra de la importancia de analizar el turismo como una disciplina cientifica de caracter multidisciplinar que puede constituir, por si misma, un area de conocimiento propio. Creemos que este libro cumple su principal objetivo, que no es otro que valorar el turismo en su verdadera dimension y reconocer su aportacion cientifica, economica y social a todos los niveles.