El libro se ocupa de los principales desarrollos teóricos, empíricos y aplicados del aprendizaje asociativo-conductual manejados por la psicología científica. En él se analizan fundamentalmente los procesos de condicionamiento pavloviano actual, teniendo en cuenta su origen conductista y su posterior reinterpretacion y desarrollo cognitivo, aun nivel tato teorico como pragmatico. Su lectura resultara de gran utilidad no solo para estudiantes de Psicologia del aprendizaje, (el libro se adapta al peso y a la concepcion de esta materia en los nuevos planes de grado), sino tambien para los de Psicologia clinica y Tecnicas de intervencion y tratamiento psicologico, asi como para los de Pedagogia y Psicopedagogia, Ciencias de la Educacion y para cualquier persona interesada en la comprension, el control y la modificacion de la conducta, tanto humana como animal.
Este libro se ocupa de los principales desarrollos teóricos, empíricos y aplicados de aprendizaje asociativo-conductual manejados por la psicología científica. En él se analizan los procesos de condicionamiento clasico e instrumental desde una perspectiva actual, teniendo en cuenta su origen conductista y su posterior reinterpretacion cognitiva, y a un nivel tanto teorico como pragmatico.