La vida es un tesoro. Sin embargo, estamos habituados a escuchar que la vida es un problema, una lucha, una lotera o una carga que soportar. Y slo una experiencia personal, buceando en la profundidad interior, podr descubrirnos que la vida es una presencia sagrada y divina en alma y en toda la creacin que se vive, se experimenta y se saborea ahora, que se estrena en cada momento, porque cada instante es nico, nuevo e irrepetible. El autor, en este libro, nos ofrece oraciones, sugerencias, interrogantes, reflexiones y vivencias que nos encienden los ojos iluminados del corazn, que nos liberan de ataduras esclavizantes y que nos abren la s ventanas de nuestro espritu para escuchar, acoger y vivir el mensaje de Jess: "Yo he venido para que tengis vida, una vida abundante".
Nuestro corazón, sediento y perdido muchas veces buscando con qué saciar su infinita sed, sólo en Dios puede encontrar la respuesta. Hoy buscamos una espiritualidad integradora que unifique la oración y la vida: llegar a vivir en presencia y en comunion con Dios en la profundidad de nuestro ser.
Son cursos de "Vida y contemplación", ejercicios espirituales y retiros, de los que cada vez más religiosos, religiosas y seglares se benefician. "Vida y contemplación" son ocho días de retiro y silencio como iniciación de un camino para aprender a vivir, para aprender a convivir y para aprender a contemplar. Cuando el silencio habla, la vida se transforma...