Manuel León Mejías nació en Sevilla en 1948. Diplomado en Enfermería, especialista en electroradiología y en medicina del trabajo por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, pero su pasión siempre ha sido la literatura, a la que le dedica todo el tiempo libre del que dispone. Autor de varios artículos en revistas de su profesión y fundador de la “Tertulia Cultural Baltasar del Alcázar” en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, socio del Excmo. Ateneo de Sevilla e investigador histórico de temas sevillanos, que le han llevado a publicar entre otros los artículos sobre “La Beneficencia Municipal de Sevilla” y “Las Casas de Socorro”.Su estreno en el mundo literario fue con El Hombre sin Sombra (2005 ).
Recibe novedades de MANUEL LEON MEJIAS directamente en tu email
La aduana del cielo es una novela evocativa. Don Jesús Manzano, sacerdote jubilado y enfermo, relata con nostalgia el tiempo que pasó como capellán en la finca Los Tres Álamos situada en Morón de la Frontera (Sevilla). Revive aquellos años, 1957 a 1969, y a susextravagantes trabajadores. Y por supuesto, a sus propietarios, Muy especialmente a la "Señorita": doña Anunciación de la Virgen María y sus asfixiantes maneras de conquistar aquellas almas para el Reino de los Cielos. Estamos ante una novela coral: los trabajadores más significativos de aquella finca, desfilan ante el lector mostrando sus sombras y luces. En la segunda parte, describe los hechos más insólitos que el sacerdote vivió durante su estancia en la finca. La Aduana del Cielo es un fiel retrato de la mentalidad religiosa de aquella época, adornado con altas dosis de humor.
Carlos Montera, afamado arquitecto sevillano, descubre por casualidad unos niños de extraña apariencia mientras realiza una medición en la finca de unos amigos suyos de Utrera. Sólo, sin querer denunciar su visión, por el momento, intenta demostrar a sus allegados la existencia de esos niños, ayudado por Joseph Yunyent, periodista familiar de un amigo suyo de la infancia, investiga por su cuenta unos sucesos que pudieran estar relacionados con lo que sospecha y que sucedieron en Londres. La actuación conjunta de las policías española, inglesa y francesa, terminará por esclarecer toda la trama