El método para eliminar la presbicia que se desarrolla en este libro se basa en la teoría del Dr. Bates sobre la presbicia y tiene como fundamento la consecución de tres objetivos: aumentar la sensibilidad retinal, conseguir la integracion foveal de las imagenes y potenciar la modulacion ocular. Logrados estos objetivos, queda eliminada la presbicia. Este curso se ha experimentado con exito durante varios cursos. Conocido el metodo, solo tiene presbicia el que quiere, porque se puede eliminar para siempre.Los ejercicios aqui propuestos no se practican de por vida, sino durante los meses que dura el curso, tras los cuales los ojos recobran su juventud, vitalidad y alegria.Este metodo es util, cualquiera que sea la edad y grado de dioptrias. Los ejercicios se automatizan, haciendo comoda su practica. Podras constatar como tu presbicia se reduce, mes tras mes, hasta el adios final.El curso se presenta en dos modalidades: una de solo 40 de practica al dia, y otra de 70. Sobre los autores:Manuel Palomar Es psicologo, periodista y fundador del Centro de yoga Aurobindo de Valencia. Ha impartido Yoga Ocular desde el año 1981, ofreciendo clases de recuperacion visual en mas de 80 cursos. Su metodo esta plasmado en el libro ?Curso practico de recuperacion visual?. Ha creado la figura del Monitor de Yoga Ocular, que facilita la recuperacion visual a alumnos que solicitan su ayuda. En este libro muestra un metodo sencillo y eficaz para eliminar la presbicia.Dra. Laura QuilesTrabaja como medica naturista y acupuntora, y es profesora en la Facultad de Medicina de Valencia. Tambien investiga en dietetica y nutricion en colaboracion con el Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de Valencia. Cuenta con una gran experiencia clinica y posee una clara vocacion docente en el Yoga Eterico y el Yoga Ocular.En el Centro de Yoga Aurobindo se ha formado como Monitora de la mano de Manuel Palomar, con quien, desde el año 2000, organiza e imparte cursos para la formacion de Monitores de Yoga Ocular. Tambien es coautora, junto con Manuel Palomar, del libro ?Curso practico de recuperacion visual?, dirigido a liberarse de la miopia e hipermetropia.
Este curso de recuperación visual destaca por haber sido experimentado previamente con éxito en ochenta grupos durante veinte años en el Centro de Yoga Aurobindo de Valencia.
"Este CURSO DE RECUPERACIÓN VISUAL destaca por haber sido experimentado previamente con éxito en ochenta grupos durante veinte años en el Centro de Yoga Aurobindo de Valencia.El método es innovador, profundo y original, sin abandonar los fundamentos clásicos. El progreso visual logrado permanece una vez adquirido.Los alumnos consiguen un sorprendente progreso en su recuperación visual, gracias a los ejercicios ritualizados, presentados en tablas progresivas, que plasman y activan los ejes que sustentan el método.Conduce a un nuevo humanismo sensato y revolucionario, y a una nueva forma de vivir plácidamente sin tensiones oculares ni personales.El DVD práctico titulado "EJERCICIOS PARA RECUPERAR TU VISIÓN" es el complemento del libro "Curso práctico de recuperación visual", que lo toma en constante referencia.Es una poderosa herramienta que facilita la recuperación, al permitir captar claramente cómo formular los ejercicios y lograr sus mejores rendimientos. El profesor del método y un grupo de alumnos presentan lo que ha sido experimentado con éxito durante veinte años por centenares de personas a lo largo de ochenta cursos en el Centro de Yoga Aurobindo de Valencia.Muchas personas que acceden a libros de recuperación, no mejoran al no saber realizar adecuadamente los ejercicios. Aquí está la solución.Su estudio y observación sumergen al interesado en la práctica del método, sintiéndose en compañía de un grupo al que ve y toma como modelo.Nunca antes se había ofrecido tan fácil como ahora la modulación de las técnicas de recuperación visual. Con este método se mantiene el progreso visual adquirido.Con su práctica sorprende la aparición de una nueva sensibilidad ocular, asequible para todos, con la que se perciben muchas dimensiones oculares que no aprovechamos porque las desconocemos.El método resulta innovador sin dejar de ser clásico; profundo pero asequible y atractivo; original y lleno de sensatez."