Las parábolas y narraciones aquí reunidas no quieren quedar atrapadas por los muros de lo racional y lo verificable. Pretenden ir más allá. Quieren ser recreadas por aquellas personas que las lean para que den fruto en su vida. Mediante el lenguaje simbólico toda parábola intenta poner al lector en movimiento: quiere convertirse en vía de acceso a un horizonte de sentido que invita a ir siempre más allá. En este sentido, cada parábola tiene éxito cuando provoca y transforma, implica y ayuda a la autosuperación. Pero, sobre todo, cuando hace a los seres humanos más solidarios y compasivos con quienes están a su lado .
La crisis que vive la Iglesia hoy no es solo una crisis de carácter organizativo, de técnicas, de estructuras..., se trata de una crisis de fe, y no precisamente superficial, sino profunda. Así lo constata el papa Benedicto XVI: «Nos hallamos ante una crisis profunda de fe, ante una pérdida del sentido religioso que constituye el mayor desafío para la Iglesia de hoy. La renovación de la fe debe tener, por tanto, la prioridad en el compromiso de toda la Iglesia de nuestros días». Responder a esa demanda es la razón primordial de este libro, en el que el autor expone comentarios de carácter teológico- espiritual y pastoral. No se trata, pues, de una publicación científica, sino de un libro directo y sencillo que sirve para ayudar a quienes quieran aceptar la invitación que hace el Santo Padre de recuperar la alegría de la fe y comunicarla con entusiasmo a los demás.
Este libro escrito por el obispo de Santander recupera hechos y dichos de Jesús de Nazaret reflejo vivo de su misericordia. Un despliegue de parábolas de Mateo y Lucas que hablan por sí solas del amor. Los mensajes transmitidos a traves de El hijo prodig
Manuel Sánchez Monge nos sumerge en las profundidades de un mundo en constante evolución tecnológica y biotecnológica, donde los límites de la condición humana están siendo replanteados. Más allá de la construccion de una sociedad mas humana, enfrentamos la ambicion de trascender nuestra humanidad y rozar lo divino. El transhumanismo, ya presente en nuestra realidad, amenaza con cambiar la esencia misma de nuestra existencia. Sanchez Monge nos anima a enfrentar esta realidad, a comprender sus implicaciones y a tomar decisiones informadas sobre como abordar estos cambios, siempre con la mirada puesta en la prudencia, la responsabilidad y la justicia.