Los mensajes visuales son omnipresentes en nuestra vida diaria. Nos bombardean constantemente, tratando de persuadirnos y de orientar nuestro comportamiento. La industria de la publicidad es un gigante que mueve la sorprendente cifra estimada de un trillon de dolares al año. Todo este gasto, ¿es solo un despilfarro o somos mas susceptibles a los influjos de la publicidad de lo que creemos? ¿Cual es el poder secreto de la publicidad? ¿De que forma intenta influir en nuestro comportamiento?Este libro analiza la publicidad mas alla del poder de persuasion de las propias imagenes. En el se explican, describen, analizan y juzgan 33 tecnicas psicologicas que se emplean habitualmente en publicidad. Algunas de ellas son faciles de detectar, otras, mas oscuras e insidiosas. Todas las tecnicas estan apoyadas en un rico catalogo de ejemplos de la mejor publicidad actual e informacion cientifica acerca de los principios psicologicos de su funcionamiento. Este no es solo un libro idoneo para los profesionales y estudiantes de los campos de la comunicacion y el diseño, sino una reflexion sobre la sociedad actual valiosa para cualquiera que quiera entender como la publicidad influye inconscientemente en nuestro comportamiento.
Los mensajes visuales son omnipresentes en nuestra vida diaria. Nos bombardean constantemente, tratando de persuadirnos y de orientar nuestro comportamiento. La industria de la publicidad es un gigante que mueve la sorprendente cifra estimada de un trillon de dolares al año. Todo este gasto, ¿es solo un despilfarro o somos mas susceptibles a los influjos de la publicidad de lo que creemos? ¿Cual es el poder secreto de la publicidad? ¿De que forma intenta influir en nuestro comportamiento?Este libro analiza la publicidad mas alla del poder de persuasion de las propias imagenes. En el se explican, describen, analizan y juzgan 33 tecnicas psicologicas que se emplean habitualmente en publicidad. Algunas de ellas son faciles de detectar, otras, mas oscuras e insidiosas. Todas las tecnicas estan apoyadas en un rico catalogo de ejemplos de la mejor publicidad actual e informacion cientifica acerca de los principios psicologicos de su funcionamiento. Este no es solo un libro idoneo para los profesionales y estudiantes de los campos de la comunicacion y el diseño, sino una reflexion sobre la sociedad actual valiosa para cualquiera que quiera entender como la publicidad influye inconscientemente en nuestro comportamiento.