Es una las figuras míticas del género negro, y se cuenta entre los más exitosos guionistas que haya tenido Hollywood, aunque acabase refugiándose en Francia, donde murió. Novelas como No pretendas saber más, La doncella de hielo y La reina de la noche le han elevado a la categoría de autor de culto.
Recibe novedades de MARC BEHM directamente en tu email
Un detective fracasado recorre Estados Unidos tras la pista de una asesina, una mujer que liquida maridos tan pronto le llenan la cuenta bancaria y que podría ser su hija. Tal vez para expiar sus propias culpas, el hombre se dedica a borrar cualquier huella que pueda inculparla. La historia transcurre ágilmente a lo largo de tres décadas y narra en detalle más de cien asesinatos, que dan sustancia a una de las novelas policiales más perturbadoras que se hayan escrito jamás. Y sin duda una de las más originales, considerada por Le Monde en 1983 como la mejor novela policíaca publicada en Francia en una década.
Un detective fracasado y solitario, obsesionado con una hija a la que busca desde hace años, es contratado por unos padres preocupados para que investigue a la pareja de su hijo. Ante la sorpresa del detective, la joven mujer se revela como una autentica viuda negra capaz de matar a su marido con una insospechada frialdad. Sin embargo, el investigador no solo no la delatara, sino que se desvinculara de sus clientes y se dedicara a seguirla obsesivamente e incluso a protegerla en ocasiones, puesto que en ella ve personificada de una manera irracional la figura de su hija. A lo largo de todo Estados Unidos, de mas de diez años y de diversos asesinatos perpetrados, seguiremos a estos personajes inolvidables en una hipnotica espiral en la que Marc Behm sumerge al lector, haciendole tambien participe de la fascinacion de ese detective, cuyo nombre no aparece e