El objetivo de esta obra es proporcionar diversos métodos para estimular la comunicación oral en las aulas de Educación Primaria y conseguir que escuchar y hablar sean consideradas materias de aprendizaje. Para ello, se plantean situaciones que fomenten la atención auditiva, la selección de la información, la formulación de respuestas, la estimulación del pensamiento propio, la valoración de la pertenencia a un grupo y la creatividad.
Pequeñas investigaciones a realizar en el grupo de clase, material para preparar ejercicios de lectura diversa y muchas cosas más que te ayudarán para mejorar como lector.El objetivo de este libro es el de proporcionar herramientas al profesorado para ayudar a sus alumnos a mejorar como lectores. Puede resultar útil en la mayoría de los niveles educativos, pero está redactado pensando en los niños de primaria y muy especialmente, a partir de segundo o tercero cuando se dice estos niños ya saben leer. La propuesta va encaminada a que la lectura sea materia fundamental a lo largo de toda la escolaridad. La primera parte de la obra se dedica a reflexionar sobre algunas cuestiones básicas en el aprendizaje lector y la segunda, la más extensa, va encaminada a ofrecer modelos prácticos de ejercicios y juegos para favorecer el desarrollo de estrategias que permitan mejorar la velocidad y la comprensión. Las actividades que se proponen están pensadas para realizarse en un grupo-clase, pero permiten adaptaciones a grupos de educación especial, educación de adultos o talleres. La idea fundamental es que los alumnos se den cuenta de su propio proceso lector y adquieran estrategias y entusiasmo para mejorar como lectores.