En función de los distintos objetivos comerciales y esteticos propios del pequeño comercio aplicaremos unas tecnicas de escaparatismo específicas.;En este libro se describen los elementos, materiales y dimensiones de los escaparates, y se aprende a diferenciar aspectos relativos a la potenciacion de articulos y composicion del mismo. Por otra parte, se explican los efectos que produce sobre el cliente la aplicacion de las distintas tecnicas de escaparatismo y los efectos visuales perseguidos con la utilizacion de las luces y los diferentes colores. Por ultimo, se identifican los elementos externos que forman parte de la tienda y se define los distintos criterios que forman parte del dise o de un escaparate. Cada capitulo se complementa con actividades practicas y de autoevaluacion, cuyas soluciones estan disponibles en www.paraninfo.es.;Los contenidos se corresponden con los establecidos para la UF 2384 Escaparatismo en el pequeño comercio, incardinada en el MF 2105_2 Organizacion y animacion del pequeño comercio, perteneciente al certificado de profesionalidad COMT0112 Actividades de gestion del pequeño comercio regulado por el RD 614/2013, de 2 de agosto, y modificado por el RD 982/2013, de 13 de diciembre.;M. ª Alejandra Gonzalez Garcia es profesora de ciclos formativos en