En Parque temático, además de asistir a los conciliábulos de las voces de sus vecinos muertos, veremos animales que hablan, presidiarios inocentes que buscan ordenar el Universo cometiendo un crimen, infidelidades consentidas, extravagantes apariciones marianas, casas de citas y demas desvarios surrealistas apasionantes.
A ambos lados del Atlántico, magnates de la construcción, empleadas del hogar, jubilados, maestros, funcionarios, banqueros, prostitutas, políticos, empresarios de pompas fúnebres, consejeros delegados e incluso agentes secretos se ven unidos por estos dramaticos acontecimientos historicos, por una malsana adiccion al poquer online y por los impredecibles movimientos migratorios. En America los personajes se reparten entre dos escenarios: Wall Street, donde asistimos a las reuniones de los mas poderosos banqueros del mundo y a sus partidas de poquer millonarias; y California, donde se ubica la banca del primer prestatario de la nacion norteamericana, Angelo Mozilo.En España los protagonistas son los promotores de viviendas. Unos son primeros espadas de la construccion; otros, unos recien llegados al negocio. Todos sufriran la explosion de la burbuja inmobiliaria y seran arrollados por la crisis financiera, arrastrando con ella a familiares y amigos.
Ella y Ninguna es una visión especular del pasado; en la que una niña mira al mundo adulto desde la sagacidad y la sinceridad de que sólo son capaces los más pequeños. Gracias a ella y a través de unas imágenes a veces irónicas, a veces llenas de dolor, vamos conociendo los entresijos de una rara y extensa familia, narrados siempre con un humor que facilita la comprensión de los terribles años de la posguerra española, época en la que transcurre Ella y Ninguna.