Objetivos Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales. Poner en práctica y evaluar estrategias de creacion, mejora y desarrollo de productos y servicios turisticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turistica del area, la demanda actual, potencial y la proteccion ambiental. Contenidos El sector turistico Introduccion El fenomeno turistico La organizacion del sector Oferta y demanda turistica: recursos, servicios, equipamientos y productos turisticos La estructura comercial en el sector turistico Proceso de creacion, puesta en marcha, desarrollo y prestacion de los servicios turisticos Resumen Ordenacion territorial y planificacion estrategica Introduccion Los planes de ordenacion territorial y su incidencia en el desarrollo turistico Fuentes de informacion sobre oferta, demanda, estructura, evolucion y tendencias de los productos turisticos locales Analisis y aplicacion de tecnicas de identificacion y catalogacion de recursos turisticos La investigacion de mercados como instrumento de planificacion en el sector Analisis y aplicacion de tecnicas de planificacion estrategica de productos y destinos turisticos Proceso de creacion, puest