En el año 1798, durante la República de Batavia, fueron confiscadas las propiedades del príncipe Guillermo V de Holanda. Obras de arte que hasta entonces habían estado guardadas en palacios dispersos por todo el pais fueron reunidas en el palacio de Huis Ten Bosch en La Haya, origen del Rijkmuseum, y de la Biblioteca Real. En un primer inventario de caracter provisional aparece mencionado bajo el epigrafe de Objeto de valor historico ... un manuscrito oriental con estampas y caracteres chinos comprado en la testamentaria de Hendrick van Rutenburch, sin especificar el numero de estampas ni la fecha de su compra. No hay mencion de la obra en ningun catalogo ni inventario posteriores al antes mencionado, hasta que el investigador Abraham Bredius comenta en sus apuntes, hacia 1884, la existencia de un tratado de medicina chino de curiosa procedencia en la Biblioteca Real de La Haya. La carencia de estampas en este segundo manuscrito dificulta la relacion entre ambos textos, y no es hasta el año 1977 en que los profesores Walter Chang y Michael Brower, especialistas en arte y cultura china de la Universidad de Columbia, inician su tesis sobre La presencia de elementos chinos en la cultura europea anterior al siglo XX, cuando el tratado es investigado a fondo. Como Brower y Chang apuntan, se trata de la transcripcion de un texto de evidentes origenes en la transmision oral. Su origen popular se ve claramente reflejado por la sencillez del lenguaje utilizado y su caracter reiterativo, cuya finalidad es facilitar su memorizacion asi como su entendimiento. Por otro lado, la ausencia de divinidades tanto taoistas como budistas refleja la universalizacion de los relatos que probablemente cambiaban de deidades segun la region en que se relataban o escenificaban, hasta que se suprimieron en un intento de evitar la confusion del oyente y, una vez mas, facilitar su retencion. En cuanto al transcriptor, segun van Rutenburch era un monje de la secta chen, lo
Un libro rompecabezas que se adapta a distintas edades.Con este libro, los niños podrán desde observar imágenes y colores hasta asociar cada imagen con una palabra... todo dependiendo de la edad que tengan. Ademas, podran crear miles de escenas diferentes. Se divertiran mientras aprenden.