La cocina madrileña, sencilla y sabrosa, se crea en los hogares de la ciudad donde antiguamente las amas de casa le han dado vida, ajustándola al exiguo presupuesto sin que perdiera un ápice de sabor.
Menús para impresionar propone una cocina hobby, con recetas que no están pensadas para el día a día, sino para las ocasiones en que se invita a los amigos a pasar un buen rato en torno a la mesa. En ese sentido, es una cocina juguetona, equidistante tanto de espumas y esferificaciones como la clasica que, en tiempos mas estirados, parecia la propia cuando se tiene invitados. Recetas faciles, sabrosas, accesibles y resultonas. Cualquier persona con unos conocimientos basicos de cocina puede elaborarlas: han sido probadas durante años en los cursos que imparte la autora y hay garantia de que funcionan: valen para impresionar. Las recetas se aliñan con comentarios, apuntes historicos, citas literarias y datos practicos, que convierten a Menus para impresionar en una pequeña enciclopedia de sabiduria culinaria.
La cocina madrileña, sencilla y sabrosa, se crea en los hogares de la ciudad donde antiguamente las amas de casa le han dado vida, ajustándola al exiguo presupuesto sin que perdiera un ápice de sabor.Este recetario recoge las mas populares de esas elaboraciones de la cocina casera de Madrid. Aqui encontraras la formula para hacer un buen cocido madrileño, pero tambien unas estupendas patatas a la importancia, unas lentejas estofadas o una exquisita gallina en pepitoria, genialmente ilustradas y explicadas paso a paso. Tambien recetas consagradas en las barras mas castizas: patatas bravas, callos a la madrileña, ensaladilla rusa o los inefables calamares rebozados y fritos para hacer un bocadillo como los de la Plaza Mayor. Sin olvidar dulces como las torrijas o los buñuelos de viento. Y con cada receta, pequeños apuntes, casi nostalgicos, que resaltan el significado de cada plato en la cocina de Madrid.Madrid nos cautiva por muchos motivos, tambien por sus sabores, y este libro es la mejor prueba de ello.