A Felipe le gusta jugar en el parque. Lo conoce como la palma de su mano. Sólo que, a diferencia de sus amigos Nico y Lola, Felipe "ve" el mundo que lo rodea a través de sus manos, sus oídos, su nariz y su boca. Una tarde de primavera, se desata una gran tormenta. El sol se apaga bajo un manto espeso de nubes y el día se hace noche. Todos se desorientan y se pierden, todos menos Felipe que nos demuestra cuán relativas pueden a veces ser las "limitaciones".
El Pulpo Octavio está enamorado de Lucrecia, una estrella que vive en el cielo, pero él no se siente correspondido y sufre. Sus amigos piensan que lo mejor que pueden hacer es sacarlo a flote, haciendo que la historia de amor se concrete. Se ponen de acuerdo para hacerle llegar a Lucrecia un mensaje de amor de Octavio.
¿Qué harías si te dijera que existe una fuerza capaz de desafiar tus límites y vencer tus miedos, de hacerte brillar y al mismo tiempo iluminar a otros con tu luz? Créeme, tienes El poder de la amistad. Esa fuerza que te hace sentir acompañada, comprendida y feliz. En este libro encontraras algunas pistas de como establecer esa conexion maravillosa y construir lazos de amistad duraderos.