En algunos cuentos y películas infantiles, los zapallos se convierten en majestuosas carrozas, las varitas mágicas logran desbaratar malignos hechizos, un bello y joven príncipe se enamora perdidamente de una sufriente princesa o tambien de una hermosa plebeya a la que rescata y con la cual se casa En esos relatos, los finales siempre son felices. ¿Pero que pasa despues de los besos, los suspiros y las bodas?¿Acaso pertenecer a la nobleza, tener dinero y poder son pasaportes seguros a la felicidad? ¿Fueron realmente dichosos Sissi y Francisco Jose, Farah Diba y el sha de Iran, Carlota y Maximiliano de Mexico, Enrique VIII y Ana Bolena, Grace Kelly y Raniero Grimaldi, Eduardo VIII y Wallis Simpson, Luis XV y Madame de Pompadour, que lo tuvieron todo? ¿Cuantas renuncias y acuerdos bajo llave sostienen las parejas del principe Carlos y Camila Parker Bowles, Juan Carlos I y Sofia, Maxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de Orange?En Amores reales, Maria Isabel Sanchez autora de Perras y gatos. ¿Ellos las prefieren malas? y Pasiones y tormentos. Cuando el amor lastima pone la lupa sobre diez romances de la monarquia y desnuda muchos secretos de estos personajes que aun gozando de titulos, poder y lujos no se han salvado del dolor ni la frustracion. Representantes de la nobleza con las mismas debilidades y contradicciones que el resto de los mortales.
Oriana era una oruga tímida y regordeta que vivía en un pequeño jardín y pasaba los días jugando con sus amiguitos, Martina la mariquita, Aurelia la hormiga y Gerardo el grillo. Pero a Oriana su mundo se le quedaba pequeño: soñaba con otros paisajes y diferentes aventuras y se sentia descontenta con su aspecto, porque debido a su gran apetito se pasaba el dia mordisqueando todo lo que podia. No era consciente de que su cuerpo estaba a punto de vivir una transformacion que le permitiria cumplir todos sus sueños.
A sus cinco años Lula era una niña triste e incapaz de comunicarse con alguien. Una noche, Estela, la más pequeña de las estrellas, decide descender hasta llegar a la ventana de la pequeña. No hicieron falta las palabras, Estela tenia un don: podia escuchar los deseos mas intensos a traves del corazon. Y asi surge una conexion entre ellas, una amistad que las llevara a compartir viajes, aventuras, sueños y donde la pequeña Lula recibira el mejor regalo que podria desear.
Georgia O'Keeffe fue una artista estadounidense de espíritu independiente que experimentó con las composiciones abstractas, se dejó influir por el arte indígena y desarrolló un estilo personal alejado del realismo. El legado de O'Keeffe influyó sobre toda una generación posterior de artistas por lo que está considerada como la madre del modernismo americano.