Maria Josep Pazos Gómez. Nacida en el Pont de Vilomara (Bages), madre y emprendedora. Ha estudiado programación y análisis de sistemas informáticos, relaciones laborales y un máster en e-learning. Creó su primera empresa con veintidos años y ha montado otras en el sector de la formación y la informática que han permanecido activas durante dos décadas. Actualmente reorienta su futuro. Anna Vilajosana Garcia Nacida en Manresa (Bages), periodista y escritora. Licenciada en Periodismo y diplomada en Comunicación local: producción y gestión, por la UAB. Es autora de los libros Sentir Manresa y Sense tu y ha trabajado en diversos medios de comunicación (prensa, radio y televisión). También es fundadora de la empresa de servicios Repunt Comunicació.
Recibe novedades de MARIA JOSEP PAZOS directamente en tu email
Com sortir del coma va transformar la meva vida "Vaig morir per primera vegada el 24 d'agost de 2011 a Vitòria. Va ser una mort terrible. Em va sorprendre de matinada mentre dormia en un hotel. Mai saps quan se t'acabarà la vida ni si et trobarà preparada. Jo aquell dia tenia les maletes fetes però no per anar-me'n per sempre. A l'endemà m'esperava la meva filla Clàudia, de 14 anys. Era un viatge especial." Així comença el testimoni de la Maria Josep Pazos, una dona jove, amb una feina de responsabilitat que va caure en coma. Durant aquella experiència propera a la mort passa per diferents fases de la seva consciència i viu regressions a vides passades. Fins que encara en coma, li van fer escoltar una cançó ("Estic esperant" del grup Els Convidats) i immediatament la Maria Josep va reaccionar i va començar a plorar. Va ser el primer pas cap a la seva recuperació. La força de l'ànima és un testimoni ple d'esperança, un viatge d'anada i tornada als límits de la vida: La prova que l'anima existeix i que amb coratge i superació s'arriba a la felicitat.
Morí por primera vez el 24 de agosto de 2011 en Vitoria. Fue una muerte terrible. Me sorprendió de madrugada mientras dormía en un hotel. Nunca sabes cuando se te acabará la vida ni si estarás preparada. Yo ese día tenía hechas las maletas pero no para irme para siempre. Al día siguiente me esperaba mi hija Clàudia, de 14 años. Era un viaje especial." Así empieza el testimonio de Maria Josep Pazos, una mujer joven, con un trabajo de responsabilidad que cayó en coma. Durante esa experiencia cercana a la muerte pasa por diferentes fases de su conciencia y vive regresiones a vidas pasadas. Todavía en coma, le hicieron escuchar una canción ("Estic esperant" del grupo Els Convidats) e inmediatamente Maria Josep reaccionó y empezó a llorar. Fue el primer paso hacia su recuperación. «La fuerza del alma» es un testimonio lleno de esperanza, un viaje de ida y vuelta a los límites de la vida: La prueba de que el alma existe y que con coraje y superación se llega a la felicidad.