El conflicto forma parte de la convivencia. En la comunidad educativa como núcleo social se producen situaciones problemáticas, malos entendidos, crisis y disputas. A nuestro entender, la tarea del formador no es prohibir ni evitar los conflictos escolares sino darles una respuesta positiva. Este libro muestra un proceso de gestion de conflictos interpersonales -la mediacion escolar-, conducido por un tercero -el mediador escolar-, que ayuda a pasar de la confrontacion a la colaboracion, para que las personas en conflicto transformen la situacion conflictiva en una situacion creativa. A traves del proceso, el libro define la cultura de la mediacion en diez principios que el lector debe trabajar uno a uno. Si se siguen paso a paso las indicaciones descritas y se realizan las propuestas practicas, el lector podra analizar sus conflictos profesionales desde la perspectiva de la mediacion e incluso llevar a cabo, si lo cree conveniente, un proceso de mediacion.
El conflicto forma parte de la convivencia. En la comunidad educativa como núcleo social se producen situaciones problemáticas, malos entendidos, crisis y disputas. A nuestro entender, la tarea del formador no es prohibir ni evitar los conflictos escolares sino darles una respuesta positiva.Este libro muestra un proceso de gestion de conflictos interpersonales -la mediacion escolar-, conducido por un tercero -el mediador escolar-, que ayuda a pasar de la confrontacion a la colaboracion, para que las personas en conflicto transformen la situacion conflictiva en una situacion creativa.A traves del proceso, el libro define la cultura de la mediacion en diez principios que el lector debe trabajar uno a uno. Si se siguen paso a paso las indicaciones descritas y se realizan las propuestas practicas, el lector podra analizar sus conflictos profesionales desde la perspectiva de la mediacion e incluso llevar a cabo, si lo cree conveniente, un proceso de mediacion.
El conflicte forma part de la convivencia. En la comunitat educativa com a nucli social es produeixen situacions problematiques, malentesos, crisis i disputes. Al nostre parer, la tasca del formador no es prohibir ni evitar els conflictes escolars sino donar-los una resposta positiva. Aquest llibre mostra un proces de gestio de conflictes interpersonals --la mediacio escolar--, condut per un tercer --el mediador escolar--, que ajuda a passar de la confrontacio a la col·laboracio, perque les persones en conflicte transformin la situacio conflictiva en una situacio creativa. A traves del proces, el llibre defineix la cultura de la mediacio en deu principis que cal treballar un a un. Si se segueixen pas a pas les indicacions descrites i es realitzen les propostes practiques, el lector podra analitzar els seus conflictes personals des de la perspectiva de la mediacio i fins i tot dur a terme, si ho creu convenient, un proces de mediacio.