Todo niño es un artista reúne una serie de libros de actividades artísticas. Cada libro explica una técnica, así el niño podrá elaborar diferentes ejercicios sin necesidad de hacer cambios drásticos en cuanto a los materiales requeridos.
En este libro los niños tienen la oportunidad de descubrir la desconocida vida de los animales prehistóricos. Mamuts de plastilina, Brontosaurios con cartulina de colores, Mesasaurios con ceras y tinta china, entre otros. Se proponen 10 ejercicios que están ilustrados paso a paso con fotografías y texto explicativo. El último ejercicio es la realización de una máscara para que el niño la pueda usar y jugar con ella. En sus últimas páginas contienen las plantillas necesarias para ayudar al niño en la realización de cada ejercicio. Tambien aparecen tres consejos útiles para el educador.
Las manualidades que se proponen en este libro están basadas en el placer que todos experimentamos cuando miramos al cielo y observamos como vuelan y revolotean sus habitantes. Pájaros de diversos tipos, libélulas, mariposas, águilas, insectos y murciélagos son ejemplos de todas las especies voladoras a las que los niños podrán dar vida utilizando rotuladores, pintura, lápices, cartulinas, plastilina y otros materiales de uso cotidiano. Se proponen 10 ejercicios que están ilustrados paso a paso con fotografías y texto explicativo. El último ejercicio es la realización de una máscara para que el niño la pueda usar y jugar con ella. En sus últimas páginas contienen las plantillas necesarias para ayudar al niño en la realización de cada ejercicio. Tambien aparecen tres consejos útiles para el educador.