En el día a día, en medio del ruido y del ajetreo, de repente, sentimos que nos falta algo. Empezamos a buscar sin saber muy bien qué es. A veces, necesitamos un buen consejo, otras, una palabra de aliento o consuelo o, por qué no, alguna que nos ayude a entender aquello que escapa a lo material y lógico. Frases sencillas, mensajes esperanzadores, versos únicos... que iluminen nuestros pasos en busca de la felicidad y la bondad. Logra un minuto de silencio y elige al azar una página de este libro que tienes entre tus manos, una selección de bellos pasajes de los libros sagrados que componen la Biblia. Citas del Génesis, el Cantar de los Cantares, los Salmos o los Profetas que te ayudarán a reflexionar, te acompañarán en momentos de duda o soledad o, por qué no, en los de felicidad. Acércate con respeto para descubrir la belleza y lección de vida que encierran desde hace más de 4.000 años: son la voz del Dios de los judíos y los cristianos hecha palabra para transmitirla de generación en generación. Encuentra respuesta a las preguntas que te acechan y claves para entender el dolor y el amor, el bien y el mal, la alegría y la tristeza... Pertenezcas al pueblo que pertenezcas, hayas nacido en el siglo que hayas nacido, están escritas para ti. Están escritas para todos.
La buena educación: instrucciones de uso. Los niños de hoy en día aprenden idiomas e informática, practican deportes e incluso algún instrumento musical, pero... ¿Dónde han quedado la cortesía y los buenos modales?, ¿Han dejado de ser necesarios?. Interiorizar unas buenas normas de conducta para vivir (y convivir) en comunidad debería seguir siendo prioritario, ya que el éxito persona! y profesional de nuestros hijos depende en buena parte de sus habilidades para relacionarse con los demás. Este manual práctico se ocupa de este aspecto tan olvidado en las escuelas e institutos y enseña, con juegos divertidos y numerosos trucos, cómo los padres pueden inculcar en sus hijos una educación excelente dentro y fuera de casa. Las páginas de este libro incluyen, entre muchos otros temas: Cómo y cuándo transmitir modales a los niños, educar en casa y en la calle, la lectura y los juegos como instrumento pedagógico, cuentos para enseñar valores, las reglas de oro de la buena educación.
¿Por qué hay tantas religiones diferentes? ¿Existe el demonio? ¿Por qué en otros países hay mujeres que llevan velo? ¿Cómo puedo saber lo que me dice Dios si no le oigo? Cuando alguien muere, ¿adónde va? Los niños se plantean éstas y muchas otras preguntas, ya que la infancia es una etapa del ser humano que se distingue por la curiosidad insaciable y por la profundidad de las preguntas que nos hacemos. Este libro proporciona a padres y educadores los instrumentos necesarios para responder esas cuestiones y enseñarles unos valores que hagan de ellos personas sanas, respetuosas y autónomas, capaces de juzgar y elegir por sí mismas.