La autora analiza el pasado y el presente en los Jardines Maternales y los Jardines de Infantes, polemiza y provoca el enlace entre la teoría y la práctica. Abre, además, hacia un futuro de soluciones alternativas para anticipar la posibilidad de extensión de este nivel educativo hasta que, a los ocho años, el niño alfabetizado, ingrese a la educación básica. Este libro aporta amplia información, sugerencias y soportes válidos para los estudiantes, los educadores en ejercicio y los formadores de maestros.
Con este libro, la autora acerca su experiencia, desafía la reflexión y ofrece propuestas alternativas para la resolución de muchos de los obstáculos que se presentan a la hora de las prácticas pedagógicas. Los educadores, estudiantes y profesores de los centros de formación de todos los niveles, hemos atravesado en algún momento por «el ataque de prácticas», cuyas repercusiones alcanzan hasta a los niños y niñas. Sin embargo, poco se ha escrito para enriquecer un trayecto tan desafiante como generador de aprendizajes. Es probable que ud. pueda encontrar aquí respuestas a algunas de sus inquietudes.