El lector encontrará en este libro información sobre las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, los trastornos de la alimentación, el cáncer infantil, la muerte de un alumno y las escuelas de ambito hospitalario, sobre que hacer cuando la enfermedad irrumpe en la escuela de manera inesperada, asi como sugerencias para la atencion educativa a estos alumnos con unas necesidades especificas. Dirigido a los maestros y educadores como manual o libro de consulta.
La autora trata en este libro sobre qué hacer cuando la enfermedad, crónica, aguda o de riesgo vital, irrumpe en la escuela de manera inesperada. El lector encontrará en este libro información sobre las enfermedades cronicas mas comunes en la infancia, los trastornos de la alimentacion, el cancer infantil, la muerte de un alumno y las escuelas de ambito hospitalario.Se parte de la premisa de que el tratamiento del alumno enfermo, su proceso de mejora, la superacion o el convivir con la enfermedad, ha de estar respaldado por la no discriminacion, la valoracion de su persona, la estima, la aceptacion de la situacion, el acompañamiento, la solidaridad..., y todo ello se puede ofrecer en la escuela.El libro ofrece asi sugerencias concretas para una atencion educativa satisfactoria, tanto para el niño enfermo como para los maestros, los compañeros de curso y el claustro del centro.